Dr. Manuel Lérida Decker

Vaya al Contenido











CONSTELACIONES ANCESTRALES
_________________

-RUEDA SOLAR CHAMÁNICA-






Las Constelaciones Ancestrales en la Rueda Solar, una forma especial dentro de las familias de las constelaciones y del chamanismo, son un método muy poderoso para reconectarte con tus aspectos interiores e ir un paso más allá de lo convencional.


He desarrollado este tipo de trabajo en el año 2016 y resulta ser una herramienta poderosa para poder enfocar tus diferentes aspectos interiores y así armonizar tu vida. Este trabajo ritualizado, cuyo origen nace de diferentes culturas ancestrales y chamánicas, nos conecta con la conciencia interna. Se trabaja  con la  Rueda Solar Chamánica, equivalente a la rueda medicinal de los nativos norteamericanos, y los cuatro puntos cardinales. Además, se trata de un diálogo interior, de una intracomunicación, que nos reequilibra a través de las voces internas, con la finalidad de llegar a tu propia esencia. No hay nada fuera de ti, todo está dentro. En una Constelación Ancestral te hablan tus aspectos interiores más íntimos y, a veces, se manifiesta tu propio Espíritu.

Un taller de Constelaciones Ancestrales está limitado a un total de 5 personas. El impacto de una Constelación Ancestral equivale a 5 constelaciones convencionales. Por lo tanto, recomiendo este trabajo solo a personas con experiencia en el trabajo de desarrollo personal o en constelaciones sistémicas.

El objetivo de esta innovadora constelación es reconectarte con tus aspectos interiores superando así la separación de ellos que se manifiesta como traumas, pautas, creencias, etc. para así poder encontrarte con tu verdadera esencia.

Mediante las Constelaciones Ancestrales puedes:
  • Tener vivencias experimentando y empatizando con tus partes interiores más profundas.
  • Superar obstáculos y provocar cambios o efectos en tu vida.
  • Llevar un seguimiento a través de deberes.
  • Encontrar una visión personal para armonizar tu vida y destacar el camino único e individual de tu vida

Soluciones inmediatas y sostenibles
En un taller de Constelaciones Ancestrales reflexionas sobre tus temas a través de un trabajo interior. Asumes toda la responsabilidad de tu vida, ya que no queda nada fuera de ti. Clarificamos juntos tu situación desde distintas partes internas tuyas, para así reequilibrarte y ganar nuevas energías vitales. De este modo, tomas las riendas de tu propia vida y asumes las decisiones que hay que tomar para que seas feliz. Juntos elaboramos pasos, para aplicar un cambio en tu vida cotidiana sostenible y eficaz.


Anotación: ¡Las Constelaciones Ancestrales se trabajan para un grupo de 5 personas!



"Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí, fue increíble y fuerte cada minuto vivido allí, he estado al principio un poco agotada y ya hoy me siento completamente de nuevo con energía. Es muy movilizante lo que se vive, lo repetiría, es muy gratificante luego la sensación."
Vanesa, Alicante

"Para mi es la unión del alma, lo inconsciente y el cuerpo físico. Son una gran experiencia donde al trabajar las dos energías la femenina y la masculina nos libera desde antes de que fuésemos conscientes. Son sensaciones muy diferentes a las Constelaciones tradicionales no por la vivencia en sí que ya es potente sino por lo que viene después, en dos días todo cambia, lo que no entendía antes, ahora cobra lógica y sentido y por arte de magia los sentimientos son diferentes. El lado físico es bastante doloroso pero hay que ser consciente que todo lo que pasa lo podemos soportar. Yo personalmente estoy encantada es como si hubiese vuelto a nacer. Repetiré seguramente. Un beso!"
Mar, Calpe (Alicante)

"Trabajar con Manuel es una experiencia muy grande y muy energética. Sabe mover muy bien la energía de manera muy profesional y transparente, de trato centrado y equilibrado, sensato donde en el espacio creado me pude sentir segura y libre de juicios. Es a la vez en el trato atento, cariñoso y profesional cosa que admiro y valoro mucho creando un acompañamiento muy delicado, cuidadoso, sensible y clarificante a la vez que rehabilitante para la persona que se está tratando el tema en cuestión. Se pueden ver los efectos del tema tratado varias semanas después. Yo tengo que decir que constelé por primera vez con él el tema de mi hija y ahora puedo decir que mi relación con ella ha cambiado con mucha más salud, es una relación más nutritiva de mirarnos mutuamente tal y como trabajamos en la sesión, por lo cual puedo decir que vi resultados y acabé muy contenta. Volví está segunda vez a constelar otro tema y me encontré la sorpresa de probar las Constelaciones Chamánicas y, aunque aún es pronto para ver los resultados dado que hace menos de una semana, puedo decir que vivencié en la sesión la fuerza , la energía y la acción necesaria en el momento justo para el tema tratado, y pude sentir parte de esas energías moviéndose en mi cuerpo, por lo que se trabaja de manera profunda. Mi labor con él me ha ayudado a crear más paz, armonía y claridad de visión en mi vida. Por todo ello recomiendo encarecidamente a Manuel como profesional altamente cualificado. Trabajar con él es estar en buenas manos. Gracias Manuel por tu labor conmigo, ha sido un placer trabajar contigo y espero nos podamos encontrar más veces. Un abrazo!"
Natalia, Alicante
 
"El taller lo viví en profundidad, cuando me tocó enseguida note todo lo que llevaba dentro, Manuel es tremendo no se le escapó nada y muy bueno en todo lo que desarrolla, yo me quede hecha polvo porque me resistía  a sacar todo lo que llevaba dentro, pero te puedo decir que me sentí un poco perdida los primeros días como que me faltaba algo, ayer ya después de tres días y de soltarme y llorar te puedo decir que me siento más libre sin cargas más ligera y que puedo dormir tranquila, lo que antes me era imposible poder descansar notaba de todo a mi alrededor y no podía ni apagar la luz. Ahora llevo desde el domingo durmiendo tranquila y no tengo miedos como antes además voy cogiendo confianza de nuevo en mi poder interior y en resumen... Ha sido muy liberador y enriquecedor para mi vida. Gracias a Manuel y a ti por estar ahí..."
Tina, Finestrat (Alicante)

"Mi  experiencia con la constelación chamánica ha sido realmente  enriquecedora. Me parace que es un trabajo interno sutil, delicado,  cuidadoso y a la vez hermoso. Se percibe que es fruto de la experiencia  personal entre el terapeuta y de su saber hacer que ha logrado crear una  técnica única y diferente. En definitiva, una constelación que te  transporta a niveles íntimos del espíritu y que materializa el encuentro  con tu ser más profundo."
Teresa, Alicante

"Yo personalmente he experimentado como otra noche oscura del alma de la que poco a poco estoy saliendo y volviendo a encontrar mi centro, a encajar respuestas personales. También por supuesto he experimentado otra caída de sistemas de creencias que tenía muy arraigadas por lo que me sentí perdida. Y ahora al pasar los días voy sintiendo que estoy recuperando mi fuerza interna y mi propia protección, y que expulso más rápido energías externas y estoy poniendo más limites a nivel energético con más fuerza."
Montse, Finestrat (Alicante)

"Disfruté mucho porque sentí una gran apertura que era lo que necesitaba mi Alma, sacar todo lo que me producía agobio y me hacía enfermar lo viví como una gran liberación del corazón."
Maria José, San Juan (Alicante)

"La  primera vez que participé en una constelación chamánica me quedé con  muchas ganas de participar en la siguiente. En este método encontré la  mejor manera de descubrirme a mi misma  y con mucha facilidad y rapidez  llegaron las respuestas a muchas dudas  relacionadas con vivir en paz,  armonía y tranquilidad interior (se abren muchas puertas para vivir  feliz dando camino  todos los éxitos que pueden aparecer en la vida en  plan del amor, laboral y personal). Es desde luego una experiencia única  y muy especial."
Nicoleta, Torrevieja

"Mi  constelación chamánica. Tenía tantas versiones que no sabía cómo iba a  ser la mía, la verdad que iba un poco nerviosa, bueno como siempre, en  el curso también me pasa. Esperaba una experiencia bonita, escuchar a  cada una de mis partes desde el alma..... que me aclararan un poco más  la existencia..., peor bueno me deje fluir, confié y salió una  "serpiente". Que todavía no se cómo apareció en mi vida, si salió, se  fue, la eché.... Así que bueno, me sentí pariendo mi rabia, ira,  tristeeza y de repente un crujido en el pecho me paralizó, quería gritar  y no podía, tenía un nudo en la garganta y además no sentía las  manos... Bueno, pues eso es todo... Tuve malestar en el pecho durante  una semana aproximadamente. Pero me esentía con energía. Me imaginé que  había trasplantado mi corazón. Ahora era nuevo y me permitía filtrar la  vida desde otro ángulo. La segunda semana estuve de bajón total... Por  lo demás bien... buen ambiente... buena compañía..."
Irene, Petrer

"Mi  experiencia en un taller de Constelación Chamánica. Es una experiencia  increíble, a parte de conectar a un nivel más interno de uno mismo y a  la vez con la gente que en ese momento ha decidido participar.
Descubrir  aspectos que no crees que tienes y salir con una sensación increíble y a  la vez sabiendo que lo has sanado  y eres más consciente de todo."
Silvia, Torrevieja

"Asistí  a las constelaciones chamánicas de Manuel Lérida, y la verdad es que la  experiencia fue tan fuerte y profunda que me ha provocado unos cambios  en mi que me siguen pasando. Cuando me decidí a asistir a  constelaciones chamánicas de Manuel, estuve en un momento difícil de mi  vida, había pasado por muchos meses de varías terapias y llegué a un  punto que me encontraba estancada y muy perdida, sin saber bien quien  realmente soy y a donde voy. Pues, gracias a Manuel, su sabiduría  y gran profesionalidad durante mi constelación, llegue a desprenderme  de algo que no me dejaba progresar, algo que me prevenía ser YO y solo  YO. Y ahora, desde aquel día poco a poco me siento yo entera, tranquila y  estoy notando cambios en mi vida y en mi misma que sé que me están  llevando a lo que buscaba! [...] No quepa duda que ha habido un antes y un después en mi vida!!!"
Karolina, Murcia

"El  día del sábado ha sido mi día más feliz, hasta día de hoy, estoy  agradeciendo al universo que me mando estar con vosotros. Ir a vuestro  centro y hacer la constelación chamánica y mi experiencia que ha sido es  increíble, no me esperaba tanto y me cuesta decirlo en palabras, han  sido todo sentimientos y emociones. En este día he entendido tantas  cosas, que todo parece tan fácil, pero no es fácil. Para entender mejor  hay que tocar nuestro corazón fuerte y sin ayuda yo creo que no podemos.  Me faltan palabras para agradecer este día. Y que puedo decir de mi  experiencia..., cada persona es diferente y yo pienso que todo mundo  tenía que hacerlo, es un camino largo, tenemos muchas cosas dentro, y de  verdad, muchas gracias a Manuel que me ayudó, estoy más feliz que feliz  y gracias a todos los que estaban ese día. Gracias!"
Rita, Torrevieja

"Despues  de una semana de mi constelación chamánica, todavía no soy consciente  del gran impacto que tuvo para mi. Es una experiencia profunda,  completamente reestructurante, que me hizo ver y sentir tantas cosas que  ni siquiera podria sospechar y puedo decir que a grado de comparación  con las constelaciones clásicas , éstas son como rasgar un velo en la  superficie, mientras que con las constelaciones chamánicas se llega a  mucha comprensión de uno mismo, de su propio proceso de actuar y  enfrentar la vida desde las programaciones que he recibido por mis  padres y el guión de vida adoptado desde esta programación.
Pude  darme cuenta de por qué no podía encontrar mi sitio en ninguna parte a  raíz del rechazo de mi padre por reconocer mi lugar en familia como  hija, y no del hijo que esperaba. Pude darme cuenta de por qué no podía  sentir amor por los hombres sino una furia continua y constante en mi  vida a raíz de este rechazo como mujer por mi propio padre. Me di cuenta  que cada hombre era un competidor para mi y por eso tenía que luchar  contra ellos por ganar mi propio sitio, incluso me di cuenta que mi  propio hijo estaba puesto en el mismo nivel de rechazo por la misma  razón. Yo como hija no deseada contra los hombres de mi vida. Gracias  Manuel por este trabajo intenso y profundo que has desarrollado y por  todo que he aprendido en este taller, mil gracias a ti y a todos que  participaron y me ayudaron a ver mis espejos, mi parte oscura, la parte  oculta y perversa que no quiere asumir la realidad e intenta esconderse  detrás de la máscara de la hipocresía, detrás de la escusa de pobrecita  de mi. Le estoy profundamente agradecida de que por fin encuentro paz  dentro de mi a raíz de esta comprensión. Recomiendo con todo mi corazón a  participar en esta experiencia única y esclarecedora."
Irina, Valencia

"Soy  Ximena queria describir mi experiencia sobre el trabajo de  constelaciones chamanica. No encuentro palabras para describir lo que se  vive en este trabajo. Para mí es una puerta que se abre a un mundo que  nos da miedo conocer. Ya que estamos tan programados y a medida que  avanzamos reforzamos esa programacion con nuestras carencias e  inseguridades. Pero gracias a Manuel tenemos la oportunidad de abrir esa  puerta, conocer lo que nos impide avanzar. Es increible como se  muestra energéticamente la realidad y de dónde viene. Es un trabajo  potente que saca la basura, daño, etc. inclusive de nuestros ancestros o  antepasados. Donde nos muestra que deberíamos trabajar. A través del  trabajo que realiza Manuel con su conocimiento y sabiduría y amor."
Ximena, Yecla

"Hola,  quería comentaros mi experiencia por primera vez en una constelación  chamánica. La semana antes se movieron cosas que al hacer la  constelación tomaron importancia. Los días antes de la constelación me  dio por ver vídeos de partos cosa que había visto alguna vez de  casualidad.. y cuando llegó mi constelación fue  tal cual un parto!  Casualidad? Yo creo que no... quería comentar mi esterilidad, espero y  confío como dijo Manuel que mi organismo se recoloque y se cumpla un  sueño.. Manuel una vez más no me dejo indiferente.. le doy las gracias  por su ayuda una vez más.. un fuerte abrazo!"
Mari Cruz, Alicante

"La  constelación chamánica para mi ha sido algo increible y no hay palabras  para describir. Ese sentimiento de que estás atrapado y no puedes  evolucionar y te quedas así atascado e infeliz, el sentimiento que nadie  te puede entender y quitar la pesadilla y te conformas asi viviendo con  ella, pero nunca tienes paz y no puedes ser tú. Te quedas bloqueado. Y  luego de repente viene algo que te libera completamente y ....renaces.  Recomiendo la constelacion chamánica para todos aquellos que de verdad  tienen un trauma, un problema. Yo personalmente me siento como nueva y  nunca voy a olvidar esta experiencia. Es flipante y como se dice: mola  un mollogón."
Nicoleta, Torrevieja

"Distinto, sorprendente, emotivo, divertido, y espectante a sus resultados, y sobre todo, muy muy agradecida!!!"
Lali, Alicante

"Aunque  todavia estoy interiorizando y es pronto para ver los efectos en mi  vida te dire que es una exploración profunda del ser , un regar de luz  esos rincones que muchas veces no nos atrevemos a mirar, el niño me  mostro a mi hombre interior y la niña a mi mujer, en mi corazón cada  uno de los roles ha dejado su semilla de sanación y de ésto se que  brotará con profundas raices y fuertes ramas el hombre que se empieza a  asomar en mí. Mil gracias por existir."
Enrique, Alicante

Regreso al contenido