Dr. Manuel Lérida Decker

Vaya al Contenido
La sabiduría ancestral de Huna (también conocido como Chamanismo Urbano) es, en gran medida, la filosofía y las prácticas ancestrales sobre todo Hawaianos y Polinesios, pero también incluye prácticas Norteamericanos y Europeos; Huna significa "el secreto" en hawaiano. La sabiduría del Huna está especialmente indicada para conseguir objetivos, alcanzar el éxito y convertir los sueños en realidad. Éste curso trata del poder de la sabiduría ancestral aplicado a tu vida actual. Su carácter práctico y la facilidad en su aplicación han merecido la atención de escuelas como la PNL y el coaching. En general, se trata de un sistema ancestral que conecta distintos planos de la realidad, aplicado en la búsqueda de información, del poder y del conocimiento, utilizado desde siempre para la sanación del propio Ser. Existen diferentes formas de prácticas ancestrales y chamanismo (aquí "chamán" se refiere al término antropólogo).
Las versiones más conocidas son las de los pueblos indígenas de Norte- y Suramérica. Pero también existen más formas de chamanismo. Entre ellos los chamanismos y sabidurías ancestrales de los Maoríes de Nueva Zelanda, el Dreamtime Healing de los Aborígenes de Australia, las tradiciones de los Inuit de las regiones árticas, el Sintoísmo de Japón, más diferentes formas de chamanismos y tradiciones de África y Afroamericanos (como por ejemplo: Batuque, Palo, culto María Lionza, Umbanda, Santería, Candomblé), el Huna de Hawái y, por supuesto, las antiguas sabidurías Europeas de los Celtas Druidas) y de las tribus Germanas (con los ‘Edda’: colecciones de historias relacionadas con la mitología nórdica y ‘Seidr’, una forma de magia nórdica).

Según Serge Kahili King la aplicación de un chamanismo moderno es la utilización de las mismas técnicas que utilizaron los sabios y los chamanes de la antigüedad, lo que difiere es el sujeto y su problemática y la aplicación en una sociedad moderna: sin plumas, sin fuego, sin ayahuasca o peyote, sin tambores y sin baile. Simplemente "es una manera de pensar y actuar que desafía las fronteras y limitaciones de todo tipo, y que sin embargo las usa cuando son convenientes para algún propósito".

En primer lugar la sabiduría ancestral de Huna es un trabajo de autodescubrimiento, es un camino orientado hacia el desarrollo del ser humano y ofrece muchas respuestas a asuntos cotidianos. Cuando una persona logra ponerse en contacto con su propio espíritu, ya no necesita ningún maestro en la realidad ordinaria, ya que su espíritu le facilita las respuestas. El verdadero espíritu le instruye dentro de la realidad no ordinaria. No existe ninguna autoridad superior.
A diferencia del chamanismo nativo norteamericano considerado el Camino del Guerrero o Camino Rojo, donde se trabaja desde la adquisición de poder frente a los elementos de la Naturaleza, y la apertura de la sensibilidad hacia las energias sutiles (contacto con guías, elementales, ensoñaciones,...) el Huna es un camino conocido como Camino del Aventurero o Camino Blanco, y hace hincapié en el presente, la focalización positiva y las diferentes posibilidades que podemos elegir para modificar nuestra realidad.

Otra gran diferencia frente al resto de tradiciones chamánicas es que no trabaja en estados expandidos de conciencia, sino utilizando como principal herramienta la imaginación. Aunque tiene bien presente las energías de la Naturaleza, no necesariamente trabaja en espacios naturales por lo que se le conoce como Huna.

Si bien el Huna puede utilizar objetos o seres que se encuentren en la naturaleza a priori, no los necesita, por lo que su aplicación, por ejemplo en la ciudad, es directa. Su herramienta principal es la conexión con el propio espíritu y la imaginación (y el cambio de perspectiva mental). Por eso le llamo Sabiduría Ancestral Huna.


 
Descubre los secretos y rituales que durante generaciones utilizaron los sabios de las antiguas culturas para conseguir que las fuerzas de la naturaleza operen a tu favor y puedas llevar a cabo todo lo que te propongas.




  • Soy más consciente y he despertado.
  • Intenso porque se ha aprovechado cada momento.
  • Ameno, la comunicación ha sido sencilla, ha llegado a cada uno de los asistentes, haciéndote importante como ser único.
  • Practico, nos hemos trabajado potenciando el Ser interior que somos, siendo conscientes de nuestra fortaleza.
  • Potente, la sanación es en cada uno de nosotros de generación en generación, y el haber reconectado con tus raíces y tus ancestros es la magia de tu poder.
  • Cada persona tendría que hacer estos talleres, es esencial para cada uno como Ser Único e Irrepetible que es y su conexión con Todo.
  • La verdad es que no está en mi mente dedicarme a ser chamana, pero creo que lo que nos ha enseñado Manuel nos sirve a cualquier persona. Para el día a día y para nuestro crecimiento personal. He de decir, que en este curso, se aprenden muchas cosas, desde ritos de los sabios ancestros para relajacion, curacion a nivel emocional, y sobre todo, una buena y bonita forma de andar nuestro camino por esta vida que nos ha tocado vivir.
  • El curso se basa principalmente en los principios hawaianos/polinesios, que son la base de realmente todas las buenas filosofias de la vida, por lo que digo, que este curso, deberia hacerlo todo el mundo, para centrarnos mas en el aqui y ahora, en focalizar nuestras energias siempre en lo positivo, y aprender a querer al mundo realmente, sin juzgar ni criticar, aloha..gran palabra que me queda bien grabada de ahora en adelante.
  • Amar a nuestra madre tierra y padre sol y toda la naturaleza del mundo.
  • Nuestro animal de poder, que siempre esta ahi para darnos fuerzas y resaltar nuestras virtudes. En fin, nuestro gran poder interior, que todos tenemos. Son tantas las cosas aprendidas, que podria escribir mucho pero bueno, lo unico que quiero añadir, es que todos deberíamos hacer un curso como éste, una vez en la vida. El saber no ocupa lugar y guía nuestros pasos en la vida...Encantada de haberlo realizado.
  • El curso me ha ayudado a liberar y desprender de ataduras a mi yo interior, para superar mis ataduras mentales y darme pie a liberar mi espíritu haciendo que siga mi intuición para lograr mis propósitos en mi presente dando pie a tener un futuro mejor con grandes herramientas que nos descubre que ya poseemos  para lograr cada día paz mental e interior para mi y mi familia.
  • Los rituales me ayudan a armonizarme con mi energía y a sentirme unida con la Madre. Utilizo las enseñanzas con los problemas que no sé cómo solucionar, entro en mi jardín interior casi todas las noches y por las mañanas me siento equilibrada, tranquila y fuerte.
  • Gracias a haber encontrado a mi animal de poder me conozco más y mejor. Ha sido todo un hallazgo. Tengo la intención de ayudar con lo aprendido a las personas de mi alrededor, es algo que sé que funciona y que les irá muy bien. He aprendido, he reído y también he llorado en este curso, ha sido maravilloso y me ha encantado. Quizás la única pega es que se me ha hecho muy corto.
  • Me han llenado y servido mucho para profundizar en mi interior, las técnicas que tenían de fondo y como pilar, la música y/o el tambor. También destacaría la bienvenida de limpieza con la Salvia
  • Me llevo: todo se puede cambiar, aceptación, juega como un niño., hazlo simple, y muchas dinámicas de valor para utilizar en el día a día. Todos tenemos una parte creadora, la creación es nuestra mayor virtud.
  • Me ha gustado mucho todo, sobre todo las plantas sagradas para poder utilizarlas como limpieza energética. Muy sencillo de entender y aplicar en la vida diaria, sin duda aplicaré todo lo aprendido. La rueda medicinal me ha parecido muy interesante, no sabía que era tan sencillo aplicar este método de sanación en mi vida y lo voy a hacer, gracias!
  • Me ha gustado mucho, lo que más ha sido la respiración yaqui. Son técnicas sencillas y prácticas. Estoy practicando el Haipule y me calma mucho el dolor de pecho. Y trabajé con la alimentación y el lunes, me llamaron de un curso que no se iba a hacer y ya lo estoy haciendo. Todo muy bien. Gracias
Regreso al contenido