Testimonios de Clientes - Manuel Lérida Decker

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Testimonios de Clientes

Manuel
 
"Hace unos meses me diagnosticaron metástasis de un melanoma intradérmico y me operaron urgentemente apenas quince días después. Después, en una sesión de Consteaciones Sistémicas aprendí a entender un poco cómo funcionan la vida y la muerte. Cómo el universo te guía y te muestra el camino, tú SÓLO tienes que ACEPTAR que eso es así. En esta sesión aprendí a aceptar que el viaje de mi hermana fallecida era ese, el que fue. Aprendí que ella estaba bien y quería que yo estuviera bien y sobre todo aprendí que lo que sufría en ese momento no era en sí una enfermedad, era una reacción de mi cuerpo a todo ese sufrimiento y a la no aceptación de los designios del cielo, de los designios del universo. Era mi lección.
La sesión con Manuel me ha ayudado a aceptar lo que vivo. A ser. A entender que la peor lucha en nuestras vidas es querer cambiar las cosas sin aceptar como son, cambiar a las personas según las reglas creadas, adaptar mis sentimientos a como debería sentir, por creer que tengo que sentir así o de aquella manera y los demás también. He aprendido a aceptar qué soy, que las cosas que pasan en mi vida tienen que pasar y yo no las puedo cambiar, lo mismo que no puedo cambiar o moldear a los demás. Lo que sí puedo cambiar es mi forma de ver los acontecimientos y a las personas. No me tengo que sentir culpable de sentir lo que siento en cada momento; esa lucha interna es lo que me llevó a estar mal. ACEPTAR es una forma de amar y debo amarme a mí como amo a los demás, quererme y cuidarme como hago con los demás. Ahora vivo mi vida desde la alegría y no desde el miedo, sigo los impulsos de mi corazón y soy más feliz. La gente que me rodea lo ha notado. Soy otra persona. Es difícil contar esto, por lo sorprendente que es. Nunca se ha podido localizar el melanoma primario que originó la metástasis extirpada en enero. Me han sometido a diferentes estudios y parece ser un melanoma fantasma. La explicación que me dieron es que mi cuerpo lo ha eliminado, aunque antes de hacerlo por completo "algo" escapó y fue el origen de lo que fue "mi lección"...
Sigo cuidándome, ahora más consciente de ser y de vivir aceptando, no luchando. Viviendo una vida llena de luz, porque me quiero y estoy feliz de ser. Gracias Manuel, tú has contribuido a mi sanación."
Amalia, Cartagena

"Desde hace mucho conozco el trabajo con constelaciones sistémicas, aún así Manuel Lérida Decker consiguió sorprenderme. Su trabajo es cómo él, honesto, sencillo y cálido, un equilibrio perfecto entre lo racional y su acertadísima intuición para resolver cualquier tema; su forma de trabajar fusionando distintas filosofías y métodos de trabajo hace que sea más interesante y resolutivo.  Animo a todo el mundo a que se atreva a confiar y coger de la mano a Manuel, para "enfocar lo invisible" y transitar esos lugares que a veces son tan oscuros en el alma."
Rosa, Alicante


"Tras hacer terapias de varios tipos probé por recomendación constelar con Manuel. Me habían hablado muy bien de su trabajo y no sabía muy bien de qué iba eso de las constelaciones. Tras hacer varias con él , la sensación fue de que las piezas del rompecabezas por fin encajaban. Tiempo después de las constelaciones estoy notando los resultados que son notablemente satisfactorios. Y cosas que anteriormente eran conflicto y caos , ahora son fluidas. Todo gracias a la luz que aportó constelar con Manuel. Luz donde había dolor y confusión. Es un excelente profesional y lo recomiendo 100 x 100  .Gracias por tu trabajo , y tu excelente labor que tanto bien hacen. Gracias."
Ayana, Santa Pola

“Hace tiempo escuché hablar de las constelaciones sistémicas y gracias a una querida amiga conocí a Manuel, un maestro que me indicó el camino y que me abrió muchas puertas. Allí empezó mi trabajo. He trabajado muchas etapas de mi vida con Manuel y una de ella trataba de un síntoma que se presentó a lo largo del camino (Diagnóstico Vitiligo): manchas de color blanco leche en los brazos y la cara. Fue muy duro verme con mi cara manchada, y a partir de allí, surgieron muchas emociones negativas, vergüenza, rabia, tristeza, no me aceptaba. Creí intensamente que no había solución y esto me decepcionaba aún mas. No había ni médico ni terapias que podían curarme, entonces volví a constelar el tema con Manuel. Hicimos un gran trabajo y gracias a él que supo escuchar y dar voz a mi alma, mis manchas van desapareciendo poco a poco. Gracias a esta evolución hoy me siento otra persona. Mil gracias, siempre te estaré agradecida.”
Felicita, La Marina
 
"Después de casi dieciocho años como piloto de las Fuerzas Armadas me enfrentaba a una difícil decisión. Mi descontento con la profesión me hacía muy difícil seguir en ella, pero como hijo, nieto y bisnieto de pilotos militares sentía como si traicionara a alguien, como si estuviera renegando de mis raíces. Gracias a la sesión de coaching sistémico con Manuel pude enfrentar los "fantasmas" de mis antepasados en mi interior, aprender a agradecer todos los dones que mi vida y mi profesión me habían regalado, pero a la vez ser firme en  mi decisión de buscar mi propio camino y dejar lo que parecía una vida confortable y segura para ir en busca de la felicidad. Hoy sigo andando ese camino, y nunca he mirado atrás... Gracias Manuel!"
Alfonso, San Javier
 
"Gracias a tí, por enseñarnos otra forma de poder entender lo que nuestros ancestros nos quieren mostrar, lo que hay callado en nuestros genes, lo que nuestras almas llevan por contrato y aprender a romperlos. Gracias por enseñarnos a sentir conscientemente lo que vibra en nuestro árbol y nos llega por decreto. Gracias por mostrarnos un camino hacía la liberad."
Francisco, Jijona
 
“Sentí curiosidad acerca de cómo podían ayudarme las constelaciones sistémicas de las que tanto había oído hablar y me atreví a formar un grupo para poder experimentar junto a ellos la experiencia. Os puedo asegurar que fue increíble y voy a hablar en primera persona. En mi búsqueda hacia el conocimiento interior, puedo decir que se abrieron puertas muy importantes para mí, me atreví a dejar cargas muy pesadas que hacían muy lenta mi evolución en la vida, me he dado cuenta de cómo pesan los malos hábitos y costumbres y de como Manuel, en una representación genial de tu andadura por ella, te invita a retomar las riendas de tu vida en un abrir y cerrar de ojos. Supongo que ahora que el mundo va tan deprisa, nosotros también debemos avanzar con él y no quedarnos atrás, dejarnos ayudar para poder fluir. Manuel, te doy las gracias en mi nombre y en el del grupo, por tú maestría al dirigir tan increíble experiencia, haces muy buena labor. Un saludo.”
Maria José, San Juan de Alicante
 
"Solo puedo decir que aunque yo tal vez no respondí de la manera habitual ceje, se que todo lo que el me dijo me impacto, digamos que me ofreció información de la raíz de mi problema. En el preciso instante que yo me senté enfrente de el sabia que ese hombre tenia algo especial, algo que aunque ni en un día, ni en dos ni en tres iba a ver por mi misma el trabajo que realizamos, sabia que iba a funcionar, sabia que las cosas iban a tomar sentido en mi, y eso que allí sentada no supe ni cómo reaccionar. No digo que para mi haya sido un camino de rosas, incluso aun me quedan cosas por dar sentido, raro seria que las solucionara de golpe no? Pero estoy comenzando a ver, a sentir cosas que tenia estancadas y que gracias a el las he conseguido dejar marchar. Gracias por haberme ayudado Manuel, hoy por hoy tengo la plena seguridad de que tu estabas en mi camino para que me ayudaras a ver las cosas, a ser un poco mas feliz y a avanzar en la vida, hoy por hoy te doy mil gracias amigo."
Silvia, Orihuela

"Ya que desde fui a verte a tu consulta, mi vida ha dado un giro. Cada vez soy más feliz con lo que tengo y lo disfruto más. Y lo que me queda... Desde que fui a verte y haciendo los deberes veo la vida desde otro lugar y cada vez siento más paz. Me siento privilegiada por todo esto. Muchas gracias Manuel."
Cristina, Alicante
 
“A mí personalmente el trabajo de Coaching Sistémico a través de las constelaciones es de lo mejor que he podido encontrar en mi camino. Para mi este trabajo, tanto en grupo como en sesiones privadas son excepcionales, ya que permite darte cuenta de cosas que otra forma cuesta ver. Es muy enriquecedor. Lo que me gusta de Manuel como coach y terapeuta constelador, ya que he conocido a otros, es que intenta profundizar lo máximo en las constelaciones. Además introduce otros conocimientos para completarlas, como los deberes que son fáciles y a la vez muy útiles. Mi asunto concreto fue que tenia bultos en los dos senos y en uno de ellos me lo querían punzar, por haber visto un bulto con forma extraña. Hice una constelación con Manuel sobre este asunto y dos meses después me he vuelto a hacer las pruebas y ha resultado que el bulto de un pecho ha disminuido y del que querían punzar lo han calificado de: calificación benigna. Gracias Manuel por tu ayuda.”
Lourdes, Torrevieja

“Las constelaciones sistémicas han sido un antes y después en mi comprensión de los lazos familiares. Con Manuel he trabajado puntos muy fuertes en mi vida. Realicé grupales y también en forma privada, en esta última por ejemplo pude ver ante mis ojos a mis cuatro abuelos formando un gran muro entre mi crecimiento personal, sobre todo en lo económico. Descubrí que por "amor" a todos ellos repetía sus carencias, reviviendo todas esas vidas de sacrificios y necesidades. Pude sanarlo honrándolos y devolviéndoles todo eso que era de ellos, ya que comprendí entonces cuan diferente debe ser la mía. Todo está  cambiando desde entonces y veo ocurrir "milagros" que se desarrollan a mi favor....ahí siento que me brindan su apoyo incondicional. Hace ya varios años que he tomado contacto con esta terapia y he recurrido a varios consteladores, por lo que tengo experiencia sobre esto, pero cuando he conocido a Manuel, ha sobresalido la calidad humana, su saber y su profesionalidad al realizar este trabajo. GRACIAS Manuel."
Mirta, Torrevieja

“Después de probar diversas terapias convencionales y alternativas seguía teniendo la sensación de que algo en mi vida no encajaba, me encontraba agotada anímicamente, en una relación sentimental que ya nada me aportaba de la que me veía incapaz de salir, con un familiar gravemente enfermo y una situación laboral conflictiva, me decidí a probar una sesión individual de coaching sistémico con Manuel, es sorprendente la sencillez con la que con solo dos sesiones pudimos identificar bloqueos y creencias que llevaban años instalados y recuperar la confianza en mí misma y en la vida, es la terapia más efectiva que he probado y sus beneficios indirectamente se extienden a todo tu entorno, se lo recomendaría a todo aquel que sea lo suficientemente valiente para atreverse a mirar el mundo desde otro prisma.”
María, Orihuela

"¿Mi experiencia? Si tuviera que describirla con una sola palabra sería “Única”. He participado en constelaciones y he constelado. La primera vez la experiencia fue increíble. Dices y haces cosas que quizás nunca hubieras dicho o hecho y lo más curioso es que te preguntas por qué y de dónde sacaste eso. Al mismo tiempo, ves como la persona que está constelando afirma y se emociona con todas y cada una de las actitudes, gestos o palabras que van aflorando, pero lo que verdaderamente la hace “única” es cuando tú estás constelando. Cuando te sientas en aquella silla o como dice nuestro gran amigo Manuel, en el sitio del rey o la reina, todo es diferente, distinto, emocionante y sobretodo caluroso. Desde ahí cambia nuestra percepción y en mi opinión habla nuestro ser inconsciente, dices aquello que verdaderamente piensas y sientes, y que quizás no dirías en cualquier otro momento o a cualquier persona. Ves tu vida, tus sentimientos, tu alegría, tu tristeza y sobretodo aprendes a corregir los errores viendo que aquello que parecía que estabas haciendo bien no estaba tan bien. Lo único que me queda por decir es que es algo muy positivo y que nos ayuda a todos en nuestras vidas y en nuestro día a día porque somos un poquito más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor."
Raquel, Torrevieja
 
“Lo primero de todo quería darte las gracias y decirte, que desde el otro día, ha desaparecido la tristeza que tenia dentro y me encuentro muchísimo mejor. De verdad muchas gracias. Con respecto a lo de haber renunciado a mi parte femenina, he estado pensando y tienes razón, los momentos de mi vida en los que mejor me he sentido conmigo misma, mas fuerte para enfrentarme al mundo y con mi autoestima por las nubes, ha sido siempre cuando he estado sola y no he tenido pareja. No me había dado cuenta nunca de esta coincidencia, pero es totalmente cierto. Así que estoy feliz de haber encontrado por fin la causa de mi "malestar permanente" y deseando ponerme a trabajar con ello para corregirlo.”
Lorena, Torrevieja

"Gracias a tu terapia he visto todo más claro y he comenzado a tirar del hilo hasta que ... ya se desató todo al completo".
Alejandra, Benidorm

"Gracias Manuel por todo lo que tu terapia con constelaciones sistémicas han aportado en mi vida, dándome comprensión de manera profunda pero a la vez sencilla."
Juana, Elche

“Muchas gracias por el trabajo que has hecho conmigo, tienes mi respeto. Un saludo”.
Tania, Orihuela
 
“Nunca me han gustado los deberes desde pequeñita, pero estos me están encantando. Miles de gracias Manuel por acompañarnos a mi hermano y a mí y ayudarnos a comprender y liberar. Gracias de todo corazón”.
Natalia, Elche

“El aprendizaje en ésta constelación me ha servido para ver mas allá de mi padre, a perdonar, entender y aceptar a otras personas que dejaron huella en mi vida. Sé que estoy en el camino y desde aquí todo serán cambios positivos porque de los negativos sacaré la lección a aprender. Volveré a constelar y seguiré los consejos que me guíen. Quiero ser, amar, confiar y perdonar. Desde estas líneas quiero agradecer, a Manuel el esfuerzo y la dedicación que emplea en cada constelación”.
Esther, Benidorm

"Aprovecho para agradecerte por entrar donde yo mentalmente ni me atrevia, por miedo, pánico, y me apetece compartirte que desde el mismo dia siguiente estoy notando movimientos energéticos y emocionales, ahora mi energía en vez de proceder del miedo de la carencia o del sentimiento de no merecer proceden del amor a mi de la abundancia del sentimiento de merecer lo mejor porque yo tengo también lo mejor para darlo al mundo y al hombre apropiado que viene a mi vida. Mil gracias, impensable para mi esta forma nueva de sentir que cada dia me trae sorpresas nuevas. Gracias por todo, gracias por tu aportación positiva a mi vida, gracias por tu aportación al mundo."
Marian, Cartagena
 

 
Copyright 2019. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal