Dr. Manuel Lérida Decker

Vaya al Contenido











ONLINE
_________________











Si por distancia o por tiempo no te es posible acudir a mi consulta, podemos hacer un proceso de coaching sístemico por videoconferencia a través de Skype o Zoom.

Te ayuda a aclarar tus asuntos personales, sociales, familiares, financieras, de salud, laborales u organizacionales usando un medio de comunicación moderno. El Skype o Zoom Online Coaching es una forma ideal de realizar tus sesiones de coaching sistémico si resides lejos de mi consulta, o simplemente porque te sientes más cómodo por este medio.


Tus ventajas del coaching online
Los beneficios del coaching online ya son conocidos, pero existen beneficios adicionales del coaching online en comparación con el modelo tradicional “en la oficina” y “presencial”.

Comodidad
Uno de los mayores beneficios del coaching online es la conveniencia. Solo necesitas una computadora y acceso a Internet para tener una sesión de coaching online, ya sea en tu oficina, en la privacidad de tu hogar o, incluso, en el automóvil.

Ahorro de tiempo
Uno de los grandes males de nuestra sociedad, que nos afecta a todos en nuestro día a día, es la falta de tiempo. El tiempo es un precioso recurso limitado, por eso todo lo que nos permita ahorrar tiempo será ventajoso. El coaching online te permitirá ahorrar tiempo.
No tienes que perder parte del día viajando desde la oficina hasta el lugar donde te reunirás con el coach. Te ahorrará un valioso tiempo en tu día.
Si no necesitas salir para tu sesión con el coach, será más fácil encontrar al menos una hora en algún lugar de tu agenda para reunirte online.

Escoger el mejor coach
Muchas personas no piensan en buscar apoyo profesional fuera de su área local. Pero, que pasaría si te dijese que, con el coaching online tienes acceso a los mejores profesionales del mundo. Ya no tendrás que limitarte a escoger entre los que están disponibles en tu área.
Con el coaching online tienes muchas más opciones para encontrar el coach que mejor se adapte a tus necesidades por su experiencia, sus certificaciones, su especialidad o su trayectoria.

Visión internacional
Un coach que trabaja online, con experiencia internacional y que conoce diferentes culturas, te aportará una visión más amplia, para tu negocio y también, a nivel personal. Será especialmente beneficioso si trabajas en un entorno internacional.
Un coach de un país o cultura diferente, te puede brindar oportunidades de crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Un coach internacional puede ayudarte con cuestiones de expansión internacional y problemas de adaptación cultural, que a menudo surgen en negocios multinacionales.

Modelo “face to face”
La modalidad “face to face” (cara a cara) no significa tener que reunirse presencialmente en una oficina. El coaching online también se realiza “face to face”.
La mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a hablar con nuestros amigos y seres queridos a través de Skype o FaceTime, por lo que la transición a hablar con un coach online no es tan extraña como podríamos pensar.
Las sesiones se desarrollan de la misma forma que si fuesen presenciales, ya que se cuentan con todas las condiciones necesarias para que eso suceda. El coach no pierde su capacidad de leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales, mientras trabaja con un cliente en línea, tal y como si estuviera en un entorno de oficina.

Anonimato
Una de las razones por las cuales muchas personas no buscan ayuda es porque aún encuentran que hay un estigma asociado al trabajar con un profesional para su crecimiento profesional y personal.
Con el coaching online, no es necesario que vean al coach entrar y salir de tu oficina o a ti saliendo de su oficina.

Flexibilidad
Si viajas a menudo, será difícil poder mantener una cita semanal, quincenal o, incluso, mensual con tu coach de forma presencial. Pero con el coaching online no importa donde estés, podrás tener tus sesiones de forma periódica. Ya no tendrás que retrasarlas, porque te encuentras fuera de la ciudad.
Un coach online puede trabajar con todos los ejecutivos de una misma empresa, aunque estos estén ubicados en diferentes localizaciones, ya sea a nivel nacional o internacional. De forma presencial sería necesario añadir al presupuesto los desplazamientos del coach y sería complejo organizar la agenda de ambos, coach y ejecutivo. Sería mucho más costoso y casi imposible agendar las sesiones.
Si has dudado en comenzar a trabajar con un coach ejecutivo debido a cualquier desventaja, por la incomodidad de tener que visitar la oficina en persona, porque viajas mucho, o porque no tienes tiempo, el coaching online es lo que estabas necesitando. Puedes agendar una consulta online conmigo pinchando aquí.

¿Cómo funciona?
Una sesión de coaching a través de Skype/Zoom dura aprox. 90 a 120 minutos. Aclaramos tu situación actual y buscamos soluciones sostenibles. Solamente que todo va a través de un ordenador, portátil, tablet o móvil. Lo demás sigue igual.  

¿Qué hay que considerar?
  • Primero acordamos la fecha y la hora de la sesión. Para eso me puedes llamar o enviar un correo electrónico.
  • Si es tu primera sesión de coaching te enviare un cuestionario como preparación para la sesión, si lo deseas.
  • Necesitas una cuenta Skype o Zoom (te recomiendo este sistema por su nulo coste de comunicación si tienes instalado Internet/ADSL y por la facilidad de mantener videoconferencias con tu cámara web). Si aun no lo tienes lo puedes descargar gratuitamente en www.skype.com/es/ o www.zoom.us.
  • La forma de pago podrás realizarla a través de PayPal.
  • Si por fuerza mayor no se puede realizar la sesión acordada, se avisará (tanto tú como cliente, como yo) 24 horas antes para cancelar dicha sesión.

Aviso: Las sesiones a través de skype/zoom tienen casi la misma eficaz que una sesión individual en persona. Se trata de una mezcla de sesiones de coaching sistémico y clásico. En cualquier caso desarrollamos una solución eficaz y sostenible para tus asuntos.


Para realizar una sesión online haz click aquí:
Regreso al contenido